Frenos los frenos del automovil, tipos de frenos, sistemas de frenos
Frenos de disco, funcionamiento de los frenos,funcionamiento general...

Tipos de frenos

Existen dos sistemas de frenos.

Los frenos de tambor, que es un sistema bastante antiguo, y que comúnmente se usa en algunos coches para bajar costes y sólo en las ruedas traseras.

Los autos más nuevos y de mayor tecnología lo están discontinuando. Este sistema funciona con un tambor (un cilindro ancho) que gira con la rueda. Al presionar el pedal se mueve un sistema de resortes que hacen que unos metales toquen al tambor, esto produce un gran roce que frena al coche.


Los frenos de disco.

Funcionan con un disco (de ahí su nombre). Al disco lo envuelven, en una pequeña parte, las pastillas (normalmente dos) que son las que rozan al disco.

Estas son movidas por una serie de pistones que se mueven con la presión del líquido de frenos. El disco, en los coches de calle, son de acero (en los de carrera son de fibra de carbono).

Este sistema es más eficiente que el anterior, además algunos discos son autoventilados (se enfrian mientras giran). Este sistema de frenos es el que, mayormente, permite la existencia del sitema ABS.

El sistema ABS (Anti-lock Brake System o sistema antibloqueo de frenos) funciona con un ordenador que recibe la señal del pedal de freno, y los sensores en las ruedas.

Entonces, cuando uno presiona el pedal de freno el ordenador revisa constantemente los sensores de las ruedas y verifica que no esten bloqueadas, si una de las ruedas llegase a bloquearse el ordenador libera presión del freno de esa rueda e impide que continue bloqueandose.

Esa es la razón de  que cuando uno ve a un coche con ABS frenando con todo las ruedas tienden a bloquear y desbloquear constantemente (eso sí es casi imperceptible).

Gracias al ABS es posible doblar frenando sin que el coche tienda a seguir derecho. El ABS también permite que funcione el sitema antiderrape, ya que cuando otros sensores especializados detectan que el coche está derrapando, aplica, a través del ABS, los frenos en las ruedas necesarias.


Funcionamiento de los Frenos

Por regla general; y a excepcion de los coches deportivos y, uno que otro vehiculo que se sale de la regla; todos los vehiculos regulares,usan, discos, y pastillas en los frenos delanteros; y tambor con zapatas en los frenos de atras.

Los frenos delanteros, que son los que mas se gastan; llevan un sensor de metal,este sirve para indicar que las pastillas llegaron al limite del desgaste, usted se dara cuenta; por que el sensor  emitirá un chirrido, cada vez  que  presione el freno. un detalle que debe tener en cuenta es el siguiente:

Cuando el nivel de fluido o liquido de frenos disminuye en el deposito; significa;  que el fluido se esta quedando en el cilindro o mordaza de frenos para compensar el desgaste de las pastillas, esto es normal; pero esta indicando el nivel del desgaste de las pastillas.

En cuanto empiece a escuchar un  chirrido, debera cambiar pastillas, de lo contrario el rotor ( disco) de frenos y, caliper  (mordaza) de frenos, sufriran daños que solo se pueden solucionar comprandolos nuevos.

Los frenos de la ruedas traseras , se les conoce como zapatas. El desgaste de estas se pueden advertir en el recorrido del freno de mano o emergencia.. cuando sienta que el recorrido del  freno de mano esta bastante largo,,  es que llego el momento de cambiar frenos de atras .

Recuerde , que el freno de mano,o freno de emergencia solo activa los frenos de atras.

FUNCIONAMIENTO GENERAL: 

Al pisar el pedal del freno, el cilindro maestro  asistido por un reforzador de vacio para frenos de potencia (booster]  envia liquido o fluido con  igual presion, a cada cilindro de rueda, cuyos pistones, presionan las pastillas  o zapatas contra los discos o tambores ..

Los vehiculos con traccion delantera vienen equipados, con cilindro maestro doble, y valvula distribuidora; con este sistema la accion de frenar se traslada en dos circuitos, la rueda derecha de adelante;y la izquierda  de atras en un circuito, y las otras dos, en el otro circuito. La idea es que si; hay fallas por fugas de fluido en un circuito, el otro siga funcionando sin acentuar demasiado el frenado.

La accion de frenar es bastante comoda cuando secuenta, con un reforzador de vacio (booster). pero tenga en cuenta, y recuerde siempre, que, el vacio que hace funcionar al booster proviene del motor en funcionamiento; si este se apagara en plena marcha,  el pedal se pondra bastante duro, y su nerviosismo le hara creer que se quedo sin frenos, si esto le sucediera, mantenga la calma y tome conciencia del problema presionando el freno con firmesa,  porque el booster dejo de funcionar.pero el sistema de frenos sigue funcionando aun sin asistencia del booster.


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