Dormitorio, habitación un color para cada habitacion, decoracion del dormitorio
Tamaño del ambiente, integración de muebles o elementos, uso del color...

Un color para cada habitación 

Nada mejor que permanecer o desarrollar tareas en un ambiente agradable. Para lograrlo, la renovación de la pintura es fundamental.

El otoño es un buen momento para pintar, más aún con las características climáticas de esta estación en San Juan. Así es que para quienes decidan cambiarle la cara a la casa en este momento, lo único que tendrán que tener en cuenta es qué tipo de color conviene para cada ambiente.

Este es un factor fundamental para estar cómodo en las actividades que se desarrollan en diferentes momentos del día. Aquí una lista de sugerencias:

Tamaño del ambiente:

Los colores claros transmiten sensaciones de frescura y limpieza, ampliando luminosamente los espacios reducidos. En cambio los colores oscuros producen el efecto contrario.

Integración de muebles o elementos:

Si se los pinta del mismo color de las paredes se logra disimularlos y dejarlos menos evidentes. No es una buena idea para la decoración general: lo mejor es usar colores que los integre al resto del ambiente.

Uso del COLOR:

Los colores transmiten distintas sensaciones, crean climas y realzan la decoración. Se pueden clasificar en cálidos, fríos y neutros. Los cálidos (rojos, amarillos y naranjas) dan energía.

Los fríos (azules y verdes) crean un clima apacible de reposo y tranquilidad. Los neutros (grises y beiges) trasmiten una refinada sobriedad, clásica y elegante. La composición de colores contrastantes proporciona el resultado final.

Living y dormitorios:

Al elegir los colores hay que tener en cuenta los contrastes que se producen con telas, cortinas, alfombras, cubrecamas y otros elementos relevantes en la decoración del ambiente. En el cuarto de los chicos se pueden utilizar colores cálidos. En el living y dormitorios, colores fríos y neutros.

Baño y cocina:

Se recomienda considerar los cerámicos, muebles y cortinas existentes, predominando la elección de colores fríos que dan sensación de frescura y limpieza.

Exteriores:

Los colores predominantes para superficies grandes son los neutros, que permiten realizar contrastes con colores intensos o decididamente blancos para realzar las aberturas, molduras y detalles ornamentales. Actualmente se usan muchos más colores que antes, lo que da una sensación de renovación total siempre que no hayan excesos. 

Cuidados previos


Antes de pintar cualquier superficie, verificar que esté preparada de acuerdo con las siguientes recomendaciones y que la pintura elegida sea la apropiada para cada tipo de superficie.

No utilizar cal como fondo o base para una pintura.

No aplicar pintura directamente sobre paredes pintadas a la cal. Antes deben rasparse y/o lijarse para eliminar todo residuo de cal en la pared. Luego conviene aplicar una mano de fijador sellador para mejorar la adherencia de la pintura.

En superficies externas utilizar siempre los materiales indicados para cada caso y tipo de superficie.

No utilizar enduido diluido con agua como si fuese pintura de fondo.

Evitar el pintado de superficies externas en días lluviosos, o cuando hubiera condensación de vapor de agua en la superficie a pintar.


» http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=158577


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» p j


Tecnologia Rie.cl V2010