Vacunas del hurón, La vacunación del huron, vacunar al hurón.
A que edad se debe de vacunar al urón, entre seis y catorce semanas...

LA VACUNACIÓN DEL HURÓN

los hurones deben de ser vacunados anualmente.

¿De que deben de ser vacunados?
Los hurones deben de ser vacunados de dos cosas:el moquillo y la rabia.


ANTES DE VACUNAR A TU HURÓN,EL VETERINARIO SIEMPRE DEBE DE HACER UNA REVISION GENERAL DEL MISMO (PESANDOLO,VIENDO SI TIENE PARASITOS INTERNOS,MIRANDO OJOS,DIENTES....) PARA ASEGURARSE DE QUE ESTE COMPLETAMENTE SANO.


Moquillo

Los hurones son muy susceptibles a este virus. El moquillo resulta fatal en hurones no inmunizados. En Estados Unidos las unicas vacunas reconocidas oficialmente para hurones son Fervac-D (de United Vaccines) y Purevax (de Merial) (también se utiliza mucho Galaxy-D a pesar de no estar aprobada).El virus inoculado es de tipo vivo atenuado.

En España, por ahora ninguna de estas vacunas esta disponible, se debe de acudir a un veterinario EXPERTO EN HURONES para que le administre una vacuna del moquillo adecuada, ya que no todas las seguras para perros lo son para hurones. En España una vacuna muy utilizada de perros y segura para hurones es la Nobivac Puppy DP.


¿A que edad se debe de vacunar al hurón?

La forma de uso estándar es: 1ml subcutaneo en hurones sanos a las 8, 11 y 14 semanas y después anualmente.
Otros veterinarios prefieren vacunar a las 8,12 y 16 semanas de edad.

Si tu hurón tiene entre 6-14 semanas sin vacunas conocidas(o fuera de fecha) se les da una serie de 3 inyecciones en intervalos de 3 semanas, anualmente en el aniversario de la ultima vacuna(de la serie de 3).

Nota:En un estallido reciente de el virus de moquillo, algunos hurones que recibieron 2 vacunas--las ultimas 2 con menos de 14 semanas de edad sucumbieron al virus del moquillo

Si tu hurón tiene mas de 14 semanas y con historial de vacunas desconocido, se les debe de dar una serie de 2 inyecciones con 2 semanas de intervalo,después anualmente en el aniversario de la segunda inyección.


Rabia

Aunque se han detectado menos de 20 hurones rabiosos en Estados Unidos,la vacuna de la rabia es efectiva y segura a la hora de prevenir la rabia en los hurones.

Todos los hurones deberian de ser vacunados de la rabia.En Estados Unidos la unica vacuna aprobada para proteger a los hurones de la rabia es el IMRAB-3.El virus es de tipo inactivo.


¿A que edad se debe de vacunar al hurón de la rabia?

Uso estandar: 1 ml subcutaneo en hurones sanos a los 3 meses(12 semanas) de edad y después anualmente.Algunos veterinarios prefieren esperar hasta las 14-18 semanas por si la fecha de cumpleaños que le han dado de su hurón es incorrecta.

Si el hurón tiene mas de 14 semanas de edad sin historial de vacunas conocido (o fuera de fecha) se le debe de dar 1 ml subcutáneo anualmente.

Nota: Si coincide la vacuna del moquillo con la de la rabia es mejor aplazar la vacuna de la rabia 2 semanas,uniendo ambas hay mas posibilidades de que padezca una reacción alergica a las vacunas.

MUY IMPORTANTE:Tras la vacuna espera 30 minutos en la consulta del veterinario,en los hurones es bastante frecuente la reacción a las vacunas.

Si tu hurón ha padecido alguna reacción alergica a la vacuna del moquillo,deberia de pretratarlo con antihistamina antes de vacunarlo para prevenir nuevas reacciones.


» http://groups.msn.com/ElMundodelHuron/vacunacin.msnw


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» p j


Tecnologia Rie.cl V2010