Guitarra, instrumento de cuerdas, Partes de una guitarra, cabeza, mastil
La partes de las guitarras, el diapason, el puente los acordes ...


PARTES DE UNA GUITARRA

Cabeza

La cabeza es la continuación del mástil y es unida con adhesivos de gran resistencia. Esta parte de la guitarra sirve de soporte al clavijero, y éste a su vez, sostiene las cuerdas. La cabeza es donde el constructor pone su sello propio. Madera recomendada cedro centroamericano.

El Mástil

El mástil es el mago de la guitarra. Requiere una madera de gran estabilidad dimensional, de baja densidad para que pese poco. Madera recomendada cedro centroamericano (Cedro de Honduras). 

La altura de las cuerdas. Observa la altura de las cuerdas con respecto al diapasón, en el traste 12. Con una gran altura de las cuerdas (10 mm) se podrán realizar sonidos de mayor intensidad, pero se tendrá más imprecisión al tocar y la afinación será más imperfecta

Los flamencos suelen usar la menor altura y los clásicos la mayor, aunque no existe entre los intérpretes unanimidad de criterios en este sentido.

El diapasón.

Tiene que ser de una madera muy dura, pues el golpear de los dedos y el roce constante de las cuerdas podría provocar marcas. Madera recomendada ébano de Guinea (conocido como ébano carbonero, por su aspecto mate)
Caja de Resonancia está formada por la tapa superior o armónica y inferior o fondo , y por los lados que siguiendo el contorno de las tapas, se cierran por ambos extremos, formando un volumen donde se amplifican los tenues sonidos que emiten las cuerdas al vibrar.

Los Trastes son los 12 espacios que hay entre las barritas metálicas que están a lo largo del diapasón.

El fondo es igual que a la tapa armónica. Tiene la misión en contener el volumen de aire y recibir el choque de las ondas sonoras, para reflectarlo hacia fuera. Las maderas para la construcción del fondo son elegidas por su belleza y no tanto por su sonoridad. Maderas recomendadas jacaranda, caracolillo, ciprés o palosa.

El puente

El puente es la pieza de madera adherida a la tapa armónica que se encuentra cerca de la boca de la guitarra. Su función es la de sujetar las cuerdas y transmitir sus vibraciones a la tapa. Lo ideal sería que el puente y tapa fuesen una misma pieza.
El peso de una guitarra depende de la clase de maderas usadas en su construcción.

Comparando guitarras de cierto nivel con las mismas medidas la oscilación del peso puede ser entre 1,150 y 1,750 Kg. siendo ligeramente más pesada la clásica que la flamenca debido a la mayor densidad del palosanto respecto al ciprés.

El peso de la guitarra no influye de forma directa en el sonido.
El sonido en una guitarra de concierto será limpio en todas las cuerdas y en todos los trastes. Los sonidos durarán el mayor tiempo posible, pues una guitarra en que el sonido se "apague" rápidamente no puede ser de calidad, este punto va íntimamente ligado con la intensidad de sonido, que es el factor más important


Los acordes 
 
Estos son los acordes básicos, los más comunes y/o los más fáciles. Los diagramas que están aquí te enseñarán cómo tocar cualquier de estos acordes. Solo ten en cuenta que cuando veas una x no toques esa cuerda y cuando veas un o tócala "abierta" o sin nada que la aplaste. 

Do mayor

Re mayor

Mi mayor

La mayor

Sol mayor

Re menor

Mi menor 


» http://www.enescena.com/consejos/Consejos_Partes_guitarra.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» p j


Tecnologia Rie.cl V2010