Pez, tipo de pes, peces, El pez payaso características alimentación.
Pes payaso reproducción, tipos de peces payasos. ...

 

El pez payaso

 

 Características

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojos, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes.

 

A cambio, le ofrece la posibilidad de ingerir sustancias perjudiciales para las anémonas.

Fácil de obtener, posee un mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Es una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas

El pez payaso, perteneciente a la familia Pomacentridae, es un ejemplo de especie, recientemente iniciada en los acuarios marinos.

Característico por sus intensos colores rojos, rosa o naranja y blanco, este pez procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive en simbiosis con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, le ofrece la posibilidad de ingerir sustancias perjudiciales para las anémonas.

Esta clase de pez es fácil de obtener, posee un precio asequible y un mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para el acuario. Es una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta.

En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas, por lo que para desencadenar esta pauta de conducta, es recomendable distribuir la comida sin parar las corrientes del agua del acuario. Esto aviva el instintito de caza de los peces.


Alimentación

El pez payaso es una especie carnívora pero necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural persigue a sus pequeñas presas, por lo que para desencadenar esta pauta de conducta es recomendable distribuir la comida sin parar las corrientes del agua del acuario. Esto aviva el instinto de caza de los peces.

La base de su alimentación debería ser una dieta lo más natural posible a base de mejillones cocidos, pescado blanco, pulpo, gambas o langostinos, berberechos, acelga y espinaca cocida. Como complemento podría suministrársele comida seca, de primera calidad, artemias adultas y gusanos.


Su reproducción

La reproducción de este pez se produce en cuanto comienza elevando la temperatura del agua. En el acuario se puede inducir aumentando la temperatura de forma gradual durante días, hasta los 28ºC, siempre que existan hembras grávidas (con el abdomen prominente) que estén dispuestas a la reproducción.

Si esta no se produjera, habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso verano. Para lograr la reproducción se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas que incluyan una anémona de tamaño medio o grande.

La zona de reproducción debe estar cercana a los tentáculos de la anémona protectora. Tiene que ser una superficie plana o ligeramente hundida hacia adentro. Y se debe encontrar una posición vertical preferentemente, en una zona que no reciba una iluminación muy intensa.

Si el acuario está demasiado poblado de depredadores que supongan una amenaza para los alevines, puede ser conveniente trasladar los huevos en un acuario diferente uno o dos días antes de la eclosión. Lo mejor es extraer la piedra en la cual están los huevos e introducirla con sumo cuidado en un recipiente, siempre sumergida durante el traslado de un acuario a otro.

Los huevos nunca deberán entrar en contacto con el aire para evitar que se estropeen. Una vez ubicada en el otro acuario, se coloca de forma vertical y encima de un difusor de burbujas finas. Así se bañarán todos los huevos agitándolos. Se conseguirá, de este modo, que los alevines nazcan igualmente, aún sin los cuidados paternales.

El pez Payaso pertenece a la familia Pomacentridae al igual que la Damisela, siendo estos peces con los que comúnmente empieza un recién iniciado en los acuarios marinos, ya que son peces que se consiguen fácilmente a la compra, tienen un precio accesible y son fáciles de mantener.

Todos los peces Payaso son una muy buena opción para el acuario. De esta atractiva especie de colores rojo, rosa ó naranja y blanco, los más comunes y conocidos.

Tipos de peces payasos

 

El Payaso Pércula

Al cual le atraviesan el cuerpo tres bandas blancas verticales con bordes negros: en la cabeza, en el cuerpo y en la cola.

 

El Payaso Ocellaris

Muy similar al Pércula, con la única distinción de tener un color naranja más pálido y líneas negras más delgadas, sin embargo el Ocellaris es tomado muchas veces como Pércula a pesar de esta diferencia de tonalidad.

 

El Payaso Tomato

Atravesado solamente en su cabeza por una banda blanca azulada verticalmente y con un color naranja tirándole a rojizo.

 

El Payaso Marrón

El cual también es de color naranja, su complexión es más ancha que el Pércula y posee también tres bandas blancas, en el mismo lugar del cuerpo que el Payaso Pércula, pero mucho más delgadas que este y como característica especial, tiene en sus ojos dibujada una espinita negra.

 

El Payaso Perideraion ó Zorrillo

Con una banda blanca delgada atravesándoles la cabeza y de un tono naranja pálido tirándole a rosa.

 

El Payaso Sebae

Tiene un color mezclado entre café, blanco y amarillo con bandas blancas en el cuerpo.

 

El Payaso Clarkil

Que, a diferencia de la mayoría de los Payasos, es de color negro con cola amarilla y con tres bandas blancas atravesándole el cuerpo.
 


» http://www.misanimales.com/mascotas/peces/?pagina=mascotas_peces_009_009


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010