Moda, vestuario ropa masculina la moda masculina en el siglo XXI.
El diseño elaboración y mantenimiento de un pantalón....

La Moda Masculina En El Siglo XXl

La Moda del Vestido o Traje para los varones no se ha considerado con la dignidad ni el respeto propio.

Solo se le ha impuesto una moda de acuerdo al prototipo de hace muchísimos años que en ese momento les pareció a ellos que era lo mejor; pero sin hacer ninguna consideración de: Comodidad, Salud, Bienestar, Calidad de Vida, Ergonomía, Estética, Pudor, Economía y que fueran prendas muy practicas, funcionales, seguras y fáciles de vestir.

De los diseños actuales de ropa no satisfacen las necesidades básicas para las diferentes edades de los varones (Bebes, Niños, Jóvenes, Adultos, Ancianos, algunos Discapacitado

Los diseños del vestuario de para los varones (Bebes, Niños Jóvenes; Adultos, Ancianos, y Discapacitados), no corresponden a la Anatomía ni a la necesidad que padece este grupo social. No se si sean ustedes las personas indicadas para contribuir a satisfacer esta gran Demanda y Necesidad.

Pues para vestir a un Bebe menor de un año, es difícil meterle las piernas en los pantalones, (con su constante pataleo); la incomodidad cuando hay que cambiarle un pañal entre otras; y como no puede protestar le toca acomodarse y acostumbrarse a las prendas que le quieran colocar.

(¿Se ha preguntado usted por que el Bebe se alegra y se recrea más cuando le quitan el pantalón?, Yo creo que es porque lo estamos liberando de una tortura. Para un Niño es difícil ir al baño cuando tiene que soltar el cinturón, desabrochar el pantalón, bajar y subir el cierre o cremallera (que generalmente se traba o se daña) y a veces, pasa vergüenzas por no poder hacer la maniobra oportunamente.

Tienen razón los Jóvenes Adolescentes que en busca de algo de comodidad, lo intentan procurando usar pantalones anchos, que les brindan algo de confort (pero que aun les falta) En el caso del Adulto ocurre algo similar, y peor, cuando se rompe el pantalón en la parte trasera; la cremallera o cierre se daña o se traba.

El desprendimiento del dobladillo del contorno del tobillo o botamangas cada vez que tiene que meter las piernas es bien frecuente. Cuando se va a sentar siempre se constriñen sus partes nobles (por que la parte de pantalón llamada tiro, donde va colocada la cremallera o cierre), no es tan amplio como debería ser, estrangula esta parte del cuerpo causando grandes molestias y malestares de salud.

Para atender a los Ancianos y Discapacitados también se hace complicado, pues el Anciano no puede guardar tanto equilibrio como para colocarse el pantalón y es más difícil ayudar.

En los Centros de Salud a los pacientes se les coloca una bata que es muy cómoda y practica, para brindarles comodidad y hacer su trabajo con mayor facilidad.

Por la Anatomía del varón es menos:

apropiado, menos cómodo, menos práctico, el pantalón. SERIA MUY BUENO QUE LOS DISEÑADORES BUSCARAN NUEVAS ALTERNATIVAS PARA BRINDAR COMDIDAD, BIENESTAR, SALUD Y ECONOMIA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA UN GRUPO TAN NUMEROSO Y VARIADO. DEFINITIVAMENTE LAS DIFERENCIAS CON LAS PRENDAS DE LA MUJER DEBEN SER NOTORIAS Y PROPIAS DE LA ANTOMIA DE CADA GÉNERO.

Inclusive es mucho más complejo y costoso: El Diseño, Elaboración y Mantenimiento de un pantalón que el de las prendas No Bifurcada ( BATAS, TUNICAS, VESTIDOS Y FALDAS) para Varones. Con el actual diseño del pantalón parece que se quisiera dividir la Anatomía del varón, o suprimir parte de El.

Esta necesidad me hace reflexionar cuando alguna vez en la vida nos ha tocado colocarnos unos zapatos que nos causan algún malestar y nos toca acostumbrarnos a soportar y amansar. Sin contar, los callos y con su respectiva incomodidad.

Los pantalones como prendas de trabajo y overoles son de buen desempeño para algunas labores; en especial cuando NO se deba sentar. Como prendas para seguridad industrial son excelentes.

El pantalón por su diseño y forma se asemeja más a un cinturón de castidad que a una prenda cómoda para vestir, disfrutar y lucir.
La identidad y el género de una persona no se las da un traje o un vestido, una actividad, ni una profesión, tampoco se los da un estilo de vida.

Se dice de una persona que no tiene identidad cuando no ha podido identificar con claridad sus características anatómicas, físicas, los valores y principios con los cuales debe vivir, convivir y desempeñarse.

Dichas características son propias y exclusivas de los seres humanos; estas características son innatas e incambiables; (cuando intentamos modificarlas); iniciamos un gran deterioro y ataque a cada individuo y a la sociedad, y al entorno donde nos movemos. El diseño de cada persona es exclusivo, es único y tiene un propósito muy bien definido.

El asunto de atender esta necesidad del vestido de los varones, nos llevara a comprobar que a las personas no se les valora por lo que vistan o hagan, por la formación académica o las bienes que tenga; sino PORQUE SOMOS SERES HUMANOS con gran valor y con mucha dignidad. No hay precio para la vida de una persona independiente mente de cómo se vista o en que labor digna se desempeñe.

La mayoría de los expertos recomiendan —para adultos y jóvenes— la eliminación de las prendas de fibra o demasiado ajustadas. Una cosa es la moda y otra muy distinta es el diseño y el material con que se fabrican esas prendas.

Antes de adquirir una prenda interior (slips, calzones, colaless, calzoncillos, calcetines o sostenes), es importante tener en cuenta varios factores que pueden evitar que de un día para otro la persona se enfrente —por ejemplo— a la inesperada presencia de hongos.

Muchos piensan que ese cuidado se debe tener principalmente en el verano, pero están equivocados. Todo el año es un riesgo para la persona que adquiere ropa interior no adecuada o que la usa demasiado ajustada.

En todo caso, a veces el vestuario ajustado no sólo se queda en la ropa interior, sino que también en los pantalones (de damas y varones, especialmente jeans), vestidos, blusas o polleras.

Existen varias enfermedades causadas por la mala utilización de la ropa. Entre ellas, las reacciones alérgicas, la aparición de hongos, úlceras vaginales, dolores a los testículos y alteraciones en la temperatura normal que deben mantener los órganos genitales.

LO QUE DICE LA MODA

Por cierto que la moda es la que lleva a que los jóvenes, especialmente, tiendan a usar su ropa extremadamente ajustada. Las calzas o trajes de fiesta de lycra, por ejemplo, permiten lucir mejor la figura, pero su uso prolongado impedirá la normal circulación sanguínea.

El jeans ‘matador’ de los varones, ese que resalta glúteos o genitales, también puede traer más problemas que satisfacciones.

La ropa ajustada es la principal enemiga de los músculos debido a que les impide desempeñar su función correctamente.

Quienes usan habitualmente este tipo de prendas, son propensas a padecer diversas complicaciones articulares y hernias.

Como ‘prácticos, pero peligrosos’ son calificados los jeans ajustados por los médicos flebólogos (especialistas en venas y circulación sanguínea).

Estudios especializados han comprobado que al usarse extremadamente apretados no sólo provocan la aparición de celulitis y várices, sino también dificultades en la circulación, frenando el regreso de la sangre hacia el corazón, lo que genera una dilatación de las venas.

El uso de los pantalones apretados al cuerpo (tanto en damas como en varones) puede derivar también en la inflamación de las paredes venosas (flebitis) y en la formación de coágulos sanguíneos (conocida como trombosis).

PELIGRO EN GENITALES

Los ginecólogos coinciden en que ciertas indumentarias son peligrosas para la salud de las mujeres, especialmente de las más jovencitas. Un calzón o colaless demasiado ajustado puede provocar edemas en los labios mayores, infecciones, fisuras cutáneas e irritaciones, todo lo cual traerá problemas urinarios y vaginales.

Los estudios demuestran que en el minúsculo espacio que separa un pantalón apretado (o jeans ajustado) a la piel, se produce un verdadero microclima, ideal para la conservación de microbios, provocando muchas veces la conocida cistitis (dificultades o anormalidad para orinar) o también micosis (hongos).

En el caso específico de los hombres, este tipo de prenda puede generar anomalías en la producción de espermatozoides y hasta la esterilidad, en los casos más graves.

LA MEJOR ELECCIÓN

Cuidados que debemos dar a las partes íntimas

Material: El algodón es lo más recomendable.

Aseo: Luego de cada baño, hay que secarse muy bien la zona genital, para evitar la humedad.

Para diario: Si bien el colaless y el slip ajustado pueden ser atractivos para la intimidad, el uso diario recomienda otros modelos.

Sostenes: Cuidados con los que tienen armazón. No deben presionar demasiado ni incomodar.

Calcetines: Los pies están muy expuestos a la aparición de hongos por la transpiración. Séquelos bien y use calcetines de algodón preferiblemente.


» http://emprendedorasenred.com.ar/v3/modules.php?name=News&file=article&sid=327


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010