Bicimarketing
Publicidad en Bicicletas...

El hecho de que las empresas y sus departamentos de marketing busquen desde hace tiempo nuevas vías de comunicación no exploradas ni explotadas, así como nuevos soportes para su publicidad, convierten a BIXI en una alternativa más que interesante a tener en cuenta.”

Las empresas fabrican sus productos y ofrecen sus servicios al mercado, pero muy pocas ofrecen los productos y servicios que el mercado necesita”.- María Luján Guidi (31) nos cuenta que BIXI nace a partir de la investigación de mercado realizada para otro emprendimiento distinto y que debido a tener como filosofía crear oportunidades a partir de ver las necesidades del mercado, rápidamente la idea original que unió a estos emprendedores quedo atrás.-“El diseño del triciclo fue nuestro más grande desafío” nos cuenta Alejandro Fenza (33) años Hernán Pantuso (32) ya que no es un triciclo común y corriente. Se han tomado todos los recaudos  para que el mismo adquiera todas las características necesarias que debe tener un vehículo librado al tránsito en lo que se refiere a seguridad. Nos dice María Luján (que fue durante 6 años tesorera de una Empresa Textil de venta directa –Vanydan- y ha renunciado para brindarle el tiempo necesario a la idea) “Es un vehículo simpático al que se relaciona de inmediato con temas de tanta actualidad como son el respeto por el medio ambiente y las energías alternativas en una ciudad con enormes problemas de tráfico, para cualquier anunciante será muy interesante vincular su nombre a un proyecto que sintoniza tan bien con la nueva sensibilidad del público, que conecta con la gente y despierta inmediata simpatía. Hernán Pantuso es Licenciado en periodismo de la Universidad del Museo Social. “Haber estudiado comunicación me ha determinado a llevar a cabo esta idea con la certeza de saberme en el camino correcto” Es algo nuevo, no existe en Argentina, el triciclo es realizado totalmente en nuestro país y lo primero que hicimos fue registrar y patentar el vehículo, por la novedad que representa en el ámbito del transito y por su diseño moderno y atractivo, llama de inmediato la atención, lo que lo convierte en el soporte ideal para cualquier mensaje publicitario. Podemos garantizar que el número de impactos visuales obtenidos por un BIXI, es mucho mayor al que genera cualquier otro vehículo. Porque no pasa inadvertido ni pasa tan rápido. La velocidad desarrollada por automóviles y autobuses hace ilegibles la mayor parte de los mensajes publicitarios colocados en ellos. Si a eso añadimos la poca receptividad del conductor medio en situaciones de tráfico intenso, podemos deducir que BIXI soluciona dos problemas a la vez: el de la lectura del mensaje, por su velocidad de paseo, y el de la receptividad del mensaje, por la simpatía que despierta entre el público, lo que aumenta la eficacia de su publicidad. La característica mas llamativa, es que se encuentra iluminado desde su interior, con una autonomía de mas de 6 hs y siendo muy llamativo durante la noche.

María Luján y Hernán, se conocieron gracias a un amigo en común con el que desarrollaron el triciclo “Sin el, no hubiéramos podido hacer realidad el primer prototipo”. En total el emprendimiento es integrado por un grupo de 5 personas y la empresa se lanzo en diciembre del 2004 promocionando la feria de diseño “El Dorrego Fiestas” patrocinado por el Centro Metropolitano de Diseño del la Ciudad de Buenos Aires dependiente de la Secretaria de Cultura, y la  empresa de servicio de Internet SolutionX, la cual realiza el mantenimiento y optimización del sitio web: www.bixi.com.ar.   La empresa  temía por como lo tomarían los automovilistas. Cuenta Daniel uno de los bixistas (así se llaman los que conducen los triciclos) “Lo que mas nos sorprendió es que los automovilistas no lo tomaron mal, todo lo contrario, es mas nos daban paso, hay que ver como muchos se divertían mirándonos desde atrás del triciclo. La empresa se encuentra en su fase inicial estando lista para ofrecer el servicio, como política general de la empresa y al llevar como bandera el cuidado por el medio ambiente, decidimos no realizar publicidad a empresas que se enfrenten de manera directa con este concepto por Ej. (tabacaleras o petroleras) el producto es optimo para el posicionamiento de marca por lo cual apuntamos a las primeras marcas, sin embargo pueden armarse promociones exclusivas en las cuales los pequeños clientes también pueden acceder al servicio. Ofrecemos un servicio básico dentro de capital federal de Aprox. $5100 + IVA por vehículo por mes. Cabe destacar que pueden armarse turnos diurnos y nocturnos. BIXI es una  alternativa de publicidad  única y exclusiva....  como para tener en cuenta.



¿Por qué BIXI logra una excelente recordación de marca?

El mundo de la publicidad nos ofrece una ilustración familiar de la diferencia entre memoria y recuerdo.

Todos nosotros vemos los anuncios televisivos, y hay una cantidad tal de ellos y son tan breves, que si se nos pidiera que hiciéramos una lista de cinco o diez que hubiéramos visto en la semana lograríamos recordar tres o cuatro como mucho.

Uno de los medios fundamentales de los cuales se vale la publicidad para crear ventas es hacer que "recordemos" una producto inconscientemente.

Es dudoso que alguna vez olvidemos realmente algo. Nuestro cerebro esconde imágenes de los acontecimientos más triviales. Mientras más vívida sea la imagen, mas importante es para nosotros y la recordamos con mayor facilidad.

Sabemos que nuestro medio genera un momento especial con el objetivo, generando comentarios posteriores e identificando a nuestros productos, por Ej. Con un comentario similar a éste - Viste los triciclos de.....? o Viste las bicis de....? o Viste las chicas con....? o Viste los promotores de..?

De esta forma los productos se identifican como parte de la imagen mostrada, perdiendo el protagonismo como medio y cumpliendo el objetivo buscado, ya que la imagen se graba en el cerebro del potencial cliente, como consecuencia del momento que le provoca al mismo al verlo, y por las distintas sensaciones de simpatía que despierta. Es ese momento especial el que provocamos, el que hace que este medio, sea una alternativa ideal para mostrar la marca, empresa o producto de su cliente.

BIXI de Noche

Cabe destacar que el efecto buscado, es obtenido tanto durante el día como la noche, gracias a equipos estratégicamente desarrollados, para la publicidad bajo estas condiciones."Triciclo ", con las variantes acordes para cada caso en particular, permitiendo a quien lo adquiera publicitar su empresa ó producto de diversas maneras. Para mayores detalles sobre formatos, diseños y cotización de los Triciclos, puede comunicarse con nuestro departamento Comercial

Si se pincha una rueda, no se pincha la promoción

Una de las características de relevancia ofrecida por BIXI, es la posibilidad de una rápida resolución de inconvenientes, como lo representa una pinchadura de una de las cubiertas de los triciclos, lo cual ocasionaría un impedimento para continuar. Por tal motivo y respondiendo a la premisa: "Si se pincha una rueda, no se pincha la promoción”, los triciclos de BIXI cuentan con ruedas de auxilio y el equipamiento requerido para una rápida asistencia al inconveniente.

Anunciantes que apostaron por el servicio de PUBLICIDAD MOVIL son :1-Fanta Light en la provincia de Córdoba, 2- Activia en la Ciudad de Mar Del Plata,3-Home Teather en Capital Federal en la provincia de Buenos Aires

Los invitamos a que visiten sin ningún tipo de compromiso nuestro sitio Web: www.bixi.com.ar

Saluda muy atentamente

María Luján Guidi
Departamento Comercial
info@bixi.com.ar
BIXI "Publicidad en Bicicletas"
Visite:
http://www.bixi.com.ar/
Tel:(05411) 4228-4180
Cel :(05411) 15-5003-1344


» http://bixi.com.ar


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» Maria Lujan Guidi ( infobixi.com.ar )


Tecnologia Rie.cl V2010