El Golf, historia del golf, reglas y normas basicas glosario de terminos de golf
el golf deporte de origen escoses se juega con diversos palos y 1 bola...
El Golf




El golf es un deporte en el que se emplean diversos palos y una bola. Tiene sus orígenes en el siglo XIX en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.


Historia del Golf:

Los romanos practicaban un juego con un palo curvado y una bola hecha de plumas que podría ser el antecedente del juego de golf. Algunos historiadores sostienen que se habría originado en los Países Bajos y que el término proviene de la palabra holandesa kolf que significa palo.

Las primeras noticias sobre este deporte provienen del S. XV, en Escocia, donde -según cuenta la leyenda - el golf tiene 18 hoyos porque el whisky tiene 18 medidas. En seguida tuvo gran aceptación, por lo que el Rey James II lo prohibió para que sus súbditos no abandonaran las artes de la defensa para la guerra. Hacia el 1500 esa proscripción fue levantada por la popularidad que igualmente había alcanzado, y se ignoraba dicha ley.

En sus comienzos, el golf logró que compitieran de igual a igual, nobles y plebeyos. El primer partido del que se tienen datos, es el que jugaron el Príncipe de Gales con John Paterson (zapatero muy hábil en el juego) en 1682.

En 1744 se fundó la primera asociación de jugadores en Escocia, y en 1745, también en el Reino Unido se creó la primera reglamentación del golf. Las primeras asociaciones de golf se organizaron en el siglo XVIII: la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744), la St. Andrews Society of Golfers (1754).

El golf se introduce en Inglaterra en 1608. Los primeros clubes que se formaron fuera de Inglaterra fueron el Calcutta Golf Club of East India (1829) y el Royal Bombay Club (1842). El primer club de golf que se estableció en América fue el Canadas Royal Montreal Golf Club, fundado en 1873. En 1888 se fundó el St. Andrews Golf Club of Yonkers, en Nueva York. El primer club de golf español se creó en Las Palmas (Gran Canaria) en 1891. En 1900 el golf sufrió innovaciones reglamentarias, entre ellas la invención del par que se considera un criterio para calcular el handicap.



REGLAS Y NORMAS BASICAS DEL GOLF

La primera regla básica es no hablar ni hacer ruidos o gestos que puedan distraer al adversario mientras está golpeando la bola.

Cuando un jugador va a golpear la bola, debe cerciorarse de que el hoyo esté libre o de que el grupo que le precede esté a una distancia prudencial para no golpearles. También debe asegurarse de que ninguna persona esté en la trayectoria de la bola. En el caso de que haya alguien, hay que gritar para avisar y disculparse personalmente por el hecho.

El jugador que tenga su bola más lejos del hoyo tiene derecho a golpear primero.

En caso de que un jugador del grupo pierda su bola en un bosque, arbustos, etc. los otros jugadores, por cortesía, deben ayudar a buscarla.

En caso de que a un jugador le toque golpear la bola desde un bunker, se debe rastrillar el lugar del impacto tras el golpe para alisar la arena (junto a los bunkers debe haber rastrillos: es una obligación del club).

En los greens hay que ser muy cuidadoso con los piques o pequeños huecos que dejan normalmente las bolas al caer. Cuando esto sucede, hay que arreglarlos alisando el green. También hay que ser cuidadoso con las líneas imaginarias que existen en los greens entre la bola y el hoyo, ya que si a lo largo de esta línea hay pisadas, éstas pueden provocar un cambio en la trayectoria de la bola.

Cerca de los lagos hay áreas de dropeo que sirven para cuando la bola cae en uno de ellos: el jugador debe soltar la bola de reposición a la altura del hombro para seguir jugando el hoyo.

Es indispensable ser honesto contando los puntos de penalización que se deben sumar al sacar la bola fuera de los limites del campo o si cae a un lago.

Además de estas reglas generales, los clubes de golf suelen tener reglas propias.



Glosario de términos de golf

El golf es un juego de origen de escocés que ha evolucionado de deporte minoritario a espectáculo de televisión. En los últimos diez años, su creciente popularidad lo ha convertido en actividad deportiva imprescindible en la industria turística de alta calidad y en una forma de recreo denominada minigolf en los pequeños recintos cerrados. Este éxito social ha puesto en circulación equivalencias en idioma español de algunos vocablos de su terminología y ha generado términos curiosos.


* Albatross : Tres bajo par.

* Approach : Golpe de aproximación.

* Back spin : Golpe con efecto de retroceso.

* Birdie : Uno bajo par.

* Bogey : Uno sobre par.

* Bunker : Arena.

* Caddie : Ayudante.

* Chip : Golpe corto de aproximación.

* Chipear : Aproximar.

* Course : Recorrido.

* Double Bogey : Dos sobre par.

* Drive : Golpe largo.

* Eagle : Dos bajo par.

* Fairway : Calle.

* Green : No tiene traducción ni equivalencia en español. Se puede mantener como green.

* Handicap : Golpes adjudicados a un recorrido.

* Handicap cero : Modalidad de competición sin golpes adjudicados a un recorrido.

* Hazard - Hazar : Obstáculo.

* Hook : Golpe con efecto a la izquierda.

* Link : Recorrido.

* Major : Gran Premio.

* Master : Torneo para jugadores profesionales.

* Match play : Competición entre dos jugadores en el que gana el que obtiene más hoyos.

* Medal play : Competición en el que gana aquel jugador que completa todos los hoyos con el menor número posible de golpes.

* Open : Torneo abierto. Torneo libre.

* Patear : Dar un golpe corto.

* Pitch : Golpe corto y alto.

* Putt : Golpe corto.

* Putter : Palo para golpes cortos.

* Rough : Matorral.

* Sand wedge : Cucharilla.

* Scratch : Competición sin golpes adjudicados previamente.

* Slice : Golpe con efecto a la derecha.

* Swing : Estilo de balanceo al golpear la bola.

* Tee : Soporte donde se coloca la bola.

* Tee : Salida.

* Top spin : Golpe con efecto de avance.

* Topar : Golpear defectuosamente la bola en su parte superior, de forma que sale rasa.




Fuentes:
http://www.elcastellano.org/golf.html
http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/historia/golf.asp


» http://es.wikipedia.org/wiki/Golf


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» Carlos PG


Tecnologia Rie.cl V2010