Recetas de comida afrodisiaca, ingredientes y preparacion, ostras, champiñones..
recetas afrodisiacas, mariscos, vieiras, trucha, ostras, brochetas.......
Recetas de comida afrodisiaca



Escalopes de pavo a la pimienta rosa
Ingredientes:

* 2 escalopes de pavo
* 1 cucharada de pimienta rosa
* 100 gr. de crema fresca
* Páprika
* Sal

Preparación:

Haga cocinar a fuego moderado en una sartén con manteca los escalopes, 2 minutos de cada lado para que no se endurezcan. Retire los escalopes, agregue al jugo de cocción 100 gr. de crema.

Cuando alcance el hervor agregue una pizca de páprika dulce, sal, 1 cucharada de pimienta rosa. Vuelva a colocar los escalopes en la sartén, cúbrala, apague el fuego y déjelos reposar así 4 ó 5 minutos para que se impregnen bien con la salsa.



Brochettes de ostras
Ingredientes:

* 2 docenas de ostras
* 24 tajaditas de panceta ahumada
* Pimienta de Cayena

Preparación:

Después de retirarlas de las conchillas, coloque las ostras sobre un papel absorbente. Envuélvalas en una tajada muy fina de panceta ahumada y ensártelas en 2 brochettes.

Entonces áselas a fuego bien vivo sea en la parrilla de la cocina que habrá calentado durante 10 minutos o, lo que es mucho mejor, en la parrilla. Espolvoree con pimienta de Cayena y sirva bien caliente; todavía deben chisporrotear al llegar a la mesa.



Trucha marinada
Ingredientes:

* 2 truchas
* 1 cucharada al ras de sal fina
* 1 cucharadita de azúcar
* 10 briznas de estragón
* 1 pizca de pimienta blanca

Preparación:

Elija 2 lindas truchas, preferentemente vivas, en su pescadería, y pida que le hagan filetes. Mezcle en un bol la sal, el azúcar y la pimienta; con la punta de los dedos frote ligeramente los filetes con la mezcla. Pose sobre una hoja de papel manteca, 2 ramitas de estragón y 1 filete, de nuevo estragón y filete, alternando así hasta terminar con estragón.

Envuelva todo fuertemente en el papel y deje descansar en el refrigerador de 1 a 2 días. Sirva los filetes con pan negro en mantecado después de cortarlos longitudinalmente en trozos de un dedo de espesor y haberlos salpicado con algunas hojas frescas de estragón finamente cortadas.



Vieiras al champaña
Ingredientes:

* 6 vieiras
* 2 escalonias
* 1 vaso de champaña
* 1 decilitro de crema fresca
* Sal
* Pimienta

Preparación:

Abrir y limpiar 6 vieiras. Lávelas cuidadosamente para eliminar toda la arena que pudieran tener. Córtelas en 2 o 3 rodajas en el sentido del espesor y póngalas con las conchillas en una cacerola de fondo grueso con las escalonias picadas, el champaña; salpimiente.

Caliente lentamente la cacerola y cuando el champaña llegue a hervir, baje todavía el fuego para mantener un ligerísimo hervor, de 2 a 3 minutos. Resérvelo al calor y después de haber colado el jugo de cocción, mézclelo a la crema. Entonces haga hervir fuerte para reducir la salsa a 2-3. Vierta entonces sobre las vieiras y sirva.



Champiñones a la Griega
Ingredientes:

* 250 gr. de champiñones
* Medio vaso de aceite de oliva
* Ajedrea
* Perejil
* Cilantro
* Medio limón
* Sal
* Pimienta

Preparación:

Prepare su caldo a la griega haciendo hervir suavemente durante 15 minutos, 1 vaso de agua, medio vaso de aceite de oliva, el jugo de medio limón, un ramito compuesto de 6 briznas de ajedrea, 4 briznas de perejil, 1 cucharadita de granos de cilantro, sal y pimienta.

Cuando el caldo esté listo póngale los champiñones que habrá elegido entre los más pequeños, bien lavados con las colitas recortadas.

Deje cocinar 20 minutos para que los champiñones larguen su jugo en el caldo.
Si después de este tiempo el líquido es muy abundante, aumente el fuego de modo que se evapore una parte.
Deje enfriar, coloque en la heladera, pero cuidado, deben comerse frescos pero no helados.

Los granos de cilantro ponen eufórico, pues son afrodisíacos. Triture una buena pizca en el mortero, mézclelos con la miel que endulzará su tisana de ajedrea.



Canapés de ostras
Ingredientes

* 12 ostras
* 2 tajadas de pan (migo de brioche o chips) Manteca
* Cebollín
* Limón
* Pimienta

Preparación:

Haga dorar en la sartén 2 tajadas de pan de brioche de 1 centímetros de espesor. Cuando tienen un lindo color doradito se conservan en el horno o entre dos platos.

Coloque una nuez de manteca en la sartén y cuando empieza a tomar color ponga la docena de ostras sin conchillas y escurridas. Saltee a fuego muy vivo 3 ó 4 minutos.

Sin esperar colóquelas sobre las tajadas de pan caliente, rocíelas con la manteca que quede en la sartén, salpíquelas con una pizca de cebollín picado y termine de condimentarlas con 2 ó 3 vueltas de molinillo de pimienta blanca.

Sirva sin esperar acompañando los canapés con medio limón.



» http://www.hoycocino.com.ar/recetas/listado_recetas.php?criterio=comida_afrodisiaca


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pamela PG


Tecnologia Rie.cl V2010