Las estrellas de mar, animales invertebrados compuestos por piel dura y espinosa
estrellas mar animales invertebrados alimentacion ecologia naturaleza ...
Las estrellas de mar


Las estrellas de mar son animales invertebrados. Su esqueleto es externo, compuesto por una piel dura y espinosa. Tienen capacidad de adherencia a las rocas y a los arrecifes de coral. Pueden moverse porque su forma radial, es decir estrellada, les proporciona cinco o más brazos con ventosas que les permiten desplazarse.

En el centro tienen la boca comunicada con el estómago y con canales interiores que van a lo largo de los brazos.

Cuando la estrella de mar atrapa un animal demasiado grande para el tamaño de su boca, saca el estómago hacia fuera y hace una digestión externa. Esto pasa, por ejemplo, cuando comen moluscos: los abren con los brazos y colocan el estómago en el interior de éstos.

En la piel de los brazos poseen branquias para respirar como los peces. También pueden sacarlas hacia afuera del cuerpo en caso de necesidad.


Suelen tener lindísimos colores combinados de muy variadas formas.

Casi no hay animales que las coman, son duras y de un sabor desagradable. Los peces que se alimentan de estrellas de mar poseen fuertes dentaduras y viven en las zonas fronterizas entre rocas y arena. Además, varias estrellas de mar se alimentan de otras estrellas, por ejemplo: la estrella de mar sol se alimenta de la estrella de mar común.


Estos vistosos habitantes del mar tienen una importancia ecológica enorme, porque comen toda clase de bichos. Algunos de éstos, si no fuera por las estrellas de mar, crecerían en enorme cantidad y serían perjudiciales para la vida submarina.

Como ves, las estrellas de mar colaboran activamente con el buen funcionamiento de la naturaleza.




» http://www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_10293.asp


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» sergio PG


Tecnologia Rie.cl V2010