La Marihuana, y los riesgos del consumo de drogas, efectos, alteraciones, daños
drogas marihuana canabis consumo adiccion efectos sensaciones riesgos ...
La Marihuana, y los riesgos del consumo de drogas



La marihuana es una hierba que generalmente se fuma como cigarillo. Entre sus nombres más comunes en español se encuentran marìa juana, pasto y yerba. Los cigarillos de marihuana se conocen como porro, faso o yoints. En inglés, es conocida como primo, weed, herb, smoke, dope y grass y los cigarrillos se conocen como joints o blunts.

Los muchachos fuman marihuana para sentirse bien y ser menos tímidos. Los usuarios de marihuana reportan que sienten como si los olores, sabores y sonidos fueran más intensos y les parece como si el tiempo pasara más lentamente. Muchas personas afirman que la marihuana no es dañina, pero las investigaciones científicas demuestran que su consumo puede causar diferentes tipos de problemas a la salud.


La marihuana puede:

* Interferir en el poder de recordar y aprender nueva información.
* Retardar los reflejos, lo que puede afectar el desempeño en los deportes y otras actividades físicas favoritas.
* Hacer que algunas personas se sientan deprimidas y nerviosas o que se imaginen que les va a pasar algo malo.
* Dar sensación de desgano, falta de iniciativa, depresión.
* Provocar alteraciones hormonales.
* Provocar síndrome de abstinencia.
* Causar problemas similares a los de fumar tabaco, como la bronquitis y las infecciones pulmonares; y contiene muchas sustancias que pueden causar cáncer en los pulmones.


Drogas: Riesgos del abuso

En la actualidad, nuestros niños pueden estar expuestos a las drogas desde muy temprana edad. Nos referimos a las drogas que son ilegales, tanto como a las de uso legalizado (tabaco, alcohol y medicamentos autoadministrados).

El uso de drogas afecta tanto a mujeres como a varones y la edad de inicio es variable, dentro de la adolescencia.

El consumo de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la adicción, la cual es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier adicto a las drogas, la necesidad compulsiva de consumirlas puede ser irresistible. Puede afectar todos los aspectos de la vida de su hijo y de su familia.

El uso de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro de un muchacho o un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera en que funciona el cerebro. El abuso de drogas puede impedir que sus hijos se desempeñen bien en la escuela y puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que utilicen las drogas. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para hablar sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.

Aún cuando no deseáramos que fuese así, nuestros hijos pueden tener acceso a drogas en muchos lugares. Aunque sea difícil, es muy importante que usted hable con sus hijos sobre las consecuencias del uso de drogas y urge hacerlo si usted sospecha que están usándolas. Usted conoce a sus hijos mejor que nadie. La mayoría de los padres desarrollan un sexto sentido sobre sus hijos que les ayuda a intuir los más pequeños cambios en ellos. Pueden existir muchas causas sobre los cambios que usted observe, pero en general, los muchachos que experimentan o usan drogas pueden mostrar alteraciones en:


* El desempeño escolar: obteniendo malas calificaciones, faltando a clases, o desarrollando mal comportamiento.
* El interés en actividades: perdiendo interés en sus pasatiempos habituales, deportes o actividades favoritas.
* Las rutinas cotidianas: comiendo demasiado o dejando de comer; cambiando sus patrones habituales de sueño.
* La selección de amigos: cambiando de amigos, o juntándose con gente que se sabe que utilizan drogas.
* Su personalidad: cambios de humor, nerviosismo, conductas agresivas no esperadas.






» http://www.crecerjuntos.com.ar/riesgosdroga.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» Omar PG


Tecnologia Rie.cl V2010