PECES DE AGUA FRIA, CLASES DE PECES, pez dorado comun, Gorro rojo, Cola de comet
Los peces se dividen segun su habitat...
PECES DE AGUA FRIA

Sabías que los peces se dividen en dos clases según su habitat, que las plantas hacen parte del proceso natural del ecosistema del acuario, que ellas aportan oxígeno al agua y consumen parte de las sustancias tóxicas para los peces como el dióxido de carbono. Estas y muchas cosas más las podrás encontrar dentro de ésta sección, además de una sección dedicada al cuidado de tu acuario.

No todos los peces son iguales ni viven en la misma temperatura así que debemos dividirlos entre los de agua fria y agua caliente

Pez dorado común / Common Goldfish:

Puede llegar hasta los 20 cm. de largo si se les brinda buenos cuidados y espacio. El agua puede estar entre 1 a 20 °C.

Cola de cometa / Cometo goldfish:

Similares características al anterior, salvo que su tamaño final es menor. Puede vivir entre los 8 y 20 °C.

Cola de abanico / Fantail goldfish:

Su cuerpo tiene forma ovoidea y una cola bifurcada gemela. Nada lentamente y es más pequeño que el pez dorado común ya que alcanza a los 10,5 cm. Su rango de temperatura es desde 8 °C a los 20 °C.

Oranda:

Es más frecuente encontrarlo de colores naranjas o rojos con posibles manchas blancas. Los adultos presentan un capuchón rojo en su cabeza. Alcanza los 13 cm. y soporta entre 8 y 20 °C.

Cabeza de León / Lionhead goldfish:

Típicamente es amarillo o dorado y se caracteriza por no tener aleta dorsal. Llega a medir unos 13 cm., necesita agua muy limpia y temperaturas entre 8 y 21 °C.

Cabeza de León holandés:

Idéntico al anterior, salvo por que presenta la “textura de una frambuesa” en la cabeza.

Celestial / Celestial goldfish:

Es dorado y no tiene aleta dorsal. Sus ojos están sobre elevados. Es mejor mantenerlos junto a otros de su misma especie. Su longitud puede ser de 13 cm. y viven entre los 8 y 21 °C.

Cola de velo / Veiltail:

Normalmente es naranja, pero también los hay dorados o blanco plateados. Puede crecer hasta unos 12 cm. Su larga cola le impone el nombre. Requiere agua muy limpia y 7 a 20 °C. Es la especie de la foto siguiente.

Abajo, la variedad Ryukin:

Shubunkin / Bristol Shubunkin:

Su coloración va manchada del azul al naranja, negro, violeta, amarillo, marrón, rojo, o alguna combinación entre ellos. De adultos, alcanzan unos 13 cm. Necestia espacio. Deben mantenerse entre 0 y 20 °C.

London Shubunkin:

Es típicamente azul y llega a los 21 cm. Su rango de temperaturas es de 0 a 20 °C. Necesita espacio.

Telescópico / Moro / Moor:

Es, por lo común, negro o negro dorado. Sus ojos saltan de los lados de la cabeza. Necesita agua muy limpia y 8 a 20 °C. No le son de buena compañía los nadadores activos.

Gorro rojo / Red cap:

Es idéntico al cola de velo, salvo por el "gorro rojo" que adorna su cabeza. Por lo general, el resto es blanco metalizado.

Kaliko / Escamas perladas:

Necesita agua algo más caliente que lo normal. Sus escamas parecen pequeñas perlas que, al caerse, ya no se reproducen como tales

Te recomendamos visitar: http://www.sani.com.ar/



» http://www.memo.com.co/mascotas/peces.htm;http://www.sitiosargentina.com.ar/productos%20veterinarios%20argentina.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» marta em


Tecnologia Rie.cl V2010