Psicología y Flores de Bach, terapia a base de esencia de flores, tratamiento...
salud medicina psicologia flores de bach esencias aromas tratamiento...
Psicología y Flores de Bach



Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizarlas emociones, entrar en armonía con nuestra alma y alcanzar un sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestra vida.

Fundamento Científico:

El Dr. Edward Bach (1886-1936) médico reconocido por su aporte en toxemia intestinal al descubrir un bacilo que lleva su nombre. Destacado en el campo de la homeopatía por su investigación (1930-1934) sobre las propiedades curativas de 38 flores y plantas que llevan su nombre. Diseño un sistema de autotratamiento simple, efectivo y natural. Su sistema fue reconocido en 1976 por la OMS - Organización Mundial de la Salud, como terapia alternativa por restablecer la salud desde un camino no convencional.

¿Qué son las Flores de Bach?

Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.
Proviene de Gales y son potenciadas por su método recolección y conservación.

¿Cómo actúan?

Ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, etc.
Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad.
Así los defectos que la persona reconoce en si mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.


¿Cómo es el tratamiento?

Identifica el estado actual de la persona como guía para elegir las flores que necesitaría para estabilizar dichas emociones.
Se debe administrar solo 4 gotas sublinguales con una frecuencia mínima de 4 tomas diarias; y en casos agudos puede aumentarse la cantidad de tomas e ir disminuyendo a medida que los síntomas redimen.
Una vez estabilizada la emoción se suspende la toma del preparado. El tratamiento culmina cuando se restablece la armonía.
Cada preparado contiene 2 gotas de cada flor pudiendo colocarse hasta 6 flores disueltas en agua de manantial con brandy (que actúa como conservante) en un frasco de vidrio color ámbar.


Beneficios de las Flores de Bach:

* NATURAL: Puede ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y lactantes ya que no poseen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma.

* RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50% a 70%, por ello es utilizado por médicos, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.

* EFECTIVO: Una vez concluido el tratamiento la enfermedad desaparece en forma definitiva, ya que la curación proviene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su uso en niños, plantas y animales descartan la posibilidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.

* HOLISTICO: La armonía se manifiesta en todos los planos: físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.



» http://www.formarse.com.ar/shanti/Psicologia%20y%20Flores%20de%20Bach.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» Erik PG


Tecnologia Rie.cl V2010