REIKI METODO DE SANACION TIBETANO. CHACRAS, REIQUI
Actua sobre las zonas afectadas de los campos energeticos...

Chacras, Meridianos y Nadis

La fuerza de la vida circula alrededor de un campo de energía llamado aura que envuelve a cada ser humano. Los pensamientos y emociones se adhieren al campo energético y se convierten en interrupciones en el flujo normal del Chi; creando enfermedades y dolor físico. El Reiki actúa sobre las zonas afectadas de los campos energéticos, cargándolos. Esto hace que la energía negativa se diluya y se elimine.

Este método no es una religión, es un tratamiento que sana y permite que la Energía de Fuerza Universal fluya de una manera saludable y natural. También, promueve el bienestar físico, mental y emocional.

Orígenes del Reiki
Esta antigua práctica fue redescubierta por el Doctor Mikao Usui, a mediados del siglo XIX, quien era director de un seminario cristiano en Japón. Nació el 15 de agosto de 1.865.
Un día, sus pupilos le preguntaron sobre los métodos de sanación utilizados por Jesucristo, y si él podía realizar dichas sanaciones. Dado que no pudo dar respuestas, decidió estudiar el Cristianismo en un país cristiano hasta encontrarlas. Partió hacia Estados Unidos y estudió en la Universidad de Chicago, donde se graduó en Teología. Al no encontrar nada en los libros cristianos o chinos, se fue a la India a estudiar los libros sagrados.
A su regreso a Japón, observó algunos símbolos y fórmulas sánscritas en viejos sutras budistas que parecían contener la solución a sus interrogantes. En un retiro de 21 días en las montañas de Kyoto, tuvo una revelación espiritual; y fue allí cuando nació el Sistema Usui de Reiki.
Después, se retiró a la ciudad de los mendigos, donde vivió durante 7 años tratando muchas enfermedades. Luego de este tiempo, observó que las mismas caras que el trataba volvían a él. Cuando les preguntó el por qué no cambiaron sus vidas luego de la sanación, los mendigos respondieron que el trabajo era algo complicado y que más fácil era pedir. Usui entristecido reconoció que había fallado al no enseñarles la gratitud a estos indigentes.
Regresó a Kyoto donde inició una nueva etapa de su vida, en donde viajó y enseñó el Reiki. Luego de su fallecimiento, el 19 de marzo de 1.926, lo sucedieron el Doctor Hayashi y, tiempo después, Hawayo Takata, que a su muerte dejó 22 Maestros Reiki en Estados Unidos y Canadá.
Los Chacras
La energía Reiki es energía-luz, que penetra en el organismo mediante los 7 chacras principales, ubicados desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.
Los chacras son focos de acción para el recibimiento, aprovechamiento, y transcripción de energía generadora de vida. Son el túnel de conexión entre mente, cuerpo, espíritu y materia. Los 7 chacras principales son:
• Muladhara: Es el primer chacra. Se localiza en el área del cóccix y contiene la Energía Mística del Kundalini. Corresponde al planeta Saturno, es Elemento de Tierra, su signo es el cuadrado y la deidad es Brahma. El sonido primordial es LAM.
• Svadhistthana: Segundo chacra, ubicado en la espina, 1 pulgada por debajo del ombligo. Corresponde al planeta Marte, es Elemento de Agua, su signo es la Luna Creciente y la deidad es Vishnu. El sonido es VAM.
• Manipura: Tercer chacra, localizado en la espina a la altura del plexo solar. Corresponde al planeta Júpiter, es Elemento de Fuego, su signo es el triángulo y la deidad es Rudra. El sonido es RAM.
• Anahata: Cuarto chacra. Se ubica en la espina a la altura del corazón. Corresponde al planeta Mercurio, es Elemento de Aire, su signo especial es el hexágono y la deidad es Isha. El sonido primordial es YAM.
• Visuddha: Quinto chacra. Se localiza en la espina a la altura de la garganta. Corresponde al planeta Venus, es Elemento del Espíritu, su signo es el huevo y la deidad es Sada-Shiva. El sonido es HAM.

• Ajna: Sexto chacra. Se sitúa sobre el área de las cejas, es el "tercer ojo". Corresponde a la Luna, es Elemento de Mente, su signo especial es el ojo y la deidad Parama-Shiva. El sonido es OM.

• Sahasrara: Séptimo chacra, ubicado en la cabeza. Su signo es la Corona y la deidad es Parabrahma. Es el centro metafórico del infinito.


» http://www.mipunto.com/temas/4to_trimestre03/reiki.html


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» kolbi


Tecnologia Rie.cl V2010