EXFOLIANTES PARA REJUVENECER LA PIEL, antiarrugas, metodos practicos y eficaces
La exfoliacion es uno de los mejores metodos para humectar la piel y...
EXFOLIANTES

Exfoliantes para rejuvenecer

Uno de los métodos básicos para mejorar la piel y eliminar las arrugas pequeñas es la exfoliación, que es la eliminación de la capa superior de la piel para permitir el crecimiento de la piel nueva.
Los métodos para hacer esto van desde simples exfoliantes hasta cremas especiales y tratamientos intensivos de peeling, incluyendo técnicas de láser.
Hay que tener en cuenta que tienen piel más oscura corren un riesgo particularmente más alto de quedar con cicatrices o decoloraciones si utilizan los métodos de exfoliación más agresivos.

Exfoliación “casera”

Frote suavemente con un material suavemente abrasivo y un jabón que contenga ácido salicílico para quitar la piel vieja de manera que crezca la nueva.
El movimiento debe ser perpendicular a las arrugas.
Tenga en cuenta que los materiales orgánicos, como las esponjas, pueden acumular bacterias.

Evite los productos limpiadores que contengan cáscaras de nuez y semillas pulverizadas de albaricoque, ya que pueden lacerar la piel.
Los productos limpiadores con microesferas, en cambio, no raspan y remueven la piel sin cortarla.
La exfoliación utilizando exfoliantes, sin embargo, pueden empeorar ciertas condiciones, tales como el acné, la piel sensible, los vasos sanguíneos rotos.

Tratamiento tópico con alfa-hidroxiácidos (AHA) y sustancias similares

Los alfa-hidroxiácidos facilitan la remoción de las células muertas de la piel y pueden incluso estimular la producción de colágeno y de elastina.
Se encuentran naturalmente en:

- Ácido láctico (leche)

- Ácido glicólico (azúcar)

- Ácido Málico (manzanas y peras)

- Ácido Cítrico (naranjas y limones)

- Ácido Tartárico (uvas)

Los ácidos lácticos y glicólicos son utilizados en productos comerciales.
Las preparaciones que contienen ácido láctico pueden ser levemente más eficaces que la que contienen ácido glicólico.
Por su parte, los productos desarrollados con moléculas más grandes, llamadas ácidos poli- alfa-hidroxiácidos y otros como los ácidos beta-hidroxiácidos es menos probables que irriten la piel.

Estos productos son de venta libre, y tienen las concentraciones de ácidos en ellos van de 2 al 10 por ciento. Las concentraciones con 8 por ciento demostraron ser levemente mejores que las otras.
Algunos ejemplos incluyen: Anew Intensive Treatment de Avon, Age Defying Complex de Pond’s, y Alpha-Ceramid Intensive Skin Treatment de Elizabeth Arden.

Las cremas bajo prescripción contiene por lo menos un 12 por ciento de ácido glicólico, mientras que las aplicaciones con concentración de 30% al 70% se pueden administrar sólo por un profesional y a intervalos semanales o mensuales.

La respuesta a los AHA varían y el tratamiento tiene algún riesgo, particularmente en losproductos con alta concentración.
Los efectos secundarios de las cremas de venta sin receta, por prescripción y las aplicaciones profesionales pueden incluir quemaduras, picazón, dolor y posiblemente alguna cicatriz.

Los estudios disponibles también sugieren que los AHA pueden aumentar el daño solar, incluso en concentraciones menores a 4 por ciento.
Los expertos aconsejan que el público debería comprar productos con concentraciones de AHA de 10 por ciento o menos. Si ocurren efectos nocivos, se debe detener la administración del producto inmediatamente.
En todos los casos, el consejo es evitar la luz solar o utilizar protección apropiada cuando se utilizan productos con AHA.

Otro motivo de preocupación es que parte de los efectos reductores de las arrugas de los alfa-hidroxiácidos implican la pérdida del calcio, lo que puede promover el crecimiento celular y deteriorar su diferenciación. Teóricamente, esto puede aumentar el riesgo del cáncer de piel.



» http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=6128


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» juanita em


Tecnologia Rie.cl V2010