THOMAS ALBA EDISON: FUE QUIEN INVENTO LA AMPOLLETA EN 1881
la electricidad pasar por el filamento calentandolo que resplandece ...
Inventores
Thomas A. Edison

Como para no creerlo, este brillante inventor norteamericano fue autodidacta y a pesar de sus escasos recursos económicos, salió adelante con tenacidad y esfuerzo para superar grandes obstáculos y dar rienda suelta a su genio y tremenda capacidad creadora.

Sí, porque a Edison es a quien le debemos ni más ni menos que la invención de la ampolleta (1881).

Ese pequeño aparatito que cambió la vida de la humanidad, poniendo claridad en las noches, se basa en un principio simple: un pequeño alambre, llamado filamento, es lo que tienen dentro y se calienta muchísimo, irradiando luz.

Cuando se enciende una ampolleta, la electricidad se ve forzada a pasar por el filamento, calentándolo tanto, que resplandece, produciendo la luz.

Dentro de la ampolleta, hay una mezcla de gases que evitan que el filamento se queme al calentarse. La bombilla es hermética, para que los gases no se escapen y para absorber parte del calor.

En su base, la ampolleta tiene una estructura metálica, que va conectada a los trocitos de metal del portalámparas, para que la electricidad pase a través del circuito.

También él fue quien perfeccionó el telégrafo, inventó el micrófono de carbón -que posibilita la aplicación práctica del teléfono-, ideó el fonógrafo y a lo largo de su vida registró más de un millar de patentes de invención.

» http://www.familia.cl/Framearea.asp?p=c&c=119


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas
Usuario Anónimo


Tecnologia Rie.cl V2010