12 FORMAS PARA MANTENER SANO A UN GRAN DANES
mascota perro animal domestico salud crecimiento, gran danes...
12 FORMAS PARA MANTENER SANO A UN GRAN DANES



Te presentamos una serie de pautas a seguirpara el buen desarrollo de un cachorro Gran Danés

1. No permita que su cachorro este demasiado gordo durante el periodo de crecimiento.
El cachorro debería verse relleno pero las costillas deben palparse fácilmente,
por lo menos hasta que los huesos terminen de acomodarse.(aprox.a los 2 años de edad).

2. No ejercicios forzados,sacarlo a correr,o bicicleta,hasta que termine su etapa de crecimiento.Los perros de razas gigantes siguen siendo cachorros hasta por lo menos los 18 meses de edad.Ellos son frágiles y necesitan ejercicios supervisados en una zona cercada,o caminatas diarias con ud.La llave es moderación y sentido común en la crianza de estos "exoticos" animales.La cantidad de calorías en la comidas está directamente relacionada con la actividad del animal durante el día. .

3. Su cachorro no debería estar encerrado más de 6 horas por vez,durante el curso del día,y menos es mejor.Ellos deberían tener una caja de transporte o corral bien grande,de manera tal que un macho adulto pueda permanecer parado y girar.Esta es su "guarida", nunca lo castigue y luego lo ponga en la caja;Esta debe ser un lugar seguro para él.

4. NO DEJE QUE SE AUTO-ALIMENTE. (Dejandole comida servida todo el tiempo)algunos perros se sobre-alimentan,otros comen un poquito durante todo el día de forma tal que nunca tienen el suficiente hambre para consumir la cantidad necesaria de ración que necesitan.

5. Eleve el plato de comida y de agua de su perro a medida que va creciendo . No hay una razón cientifíca para esto,sólo es más confortable para ellos.

6. NADA DE CALCIO (MINERALES) O SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS.La única excepción a la regla es la vitamina C. Vitamina C es necesaria en su dieta. Los perros pueden hacer su propia siempre que se alimenten naturalmente,como en la vida salvaje,pero como los nuestros no,debemos suplementarsela. 1000 -1500 mg por día.Consulte a su veterinario para mayor información.

7. Cuidado con la cantidad de "golosinas" que ud.le da a su cachorro. Parta las golosinas en pedazos en lugar de darle 5 por día.Use zanahorias,una rebanada de manzana,o un par de uvas como "premios".Esto no desbalanceará ,ni agregará más calorías a la dieta .

8. Hora de comer: Ponga a su cachorro en un lugar seguro,tranquilo para comer.Puede alimentarlo en la caja también. Dele 10 minutos,si no come en ese tiempo saquele la comida,y guardela hasta la próxima hora de comer. El no morirá de hambre,no le ruegue para que coma.

9. No permita que corra o se ejercite 1-2 horas antes/después de comer.Esto ayudará en la digestión ;esto no tiene nada que ver con la torsión de estomago;es sólo sentido común, ud.no comerá una gran comida y después saldrá a correr......ugh!! Eso se sentiría horrible.Bueno,lo mismo para su perro

10. Siempre mantenga mucha agua fresca disponible afuera y adentro de su hogar,de esta forma el animal sabrá que tiene agua alrededor,y sera menos predispuesto a sobre-consumirla..

11. Cantidad de la ración:Esto puede discutirse de acuerdo a cada cachorro en particular.Siempre tenga en cuenta la relación calorías/proteínas/grasas.

12. Juguetes/cama.Nunca use alfombras de colchón para el perro,ellos se sienten atraidos por el pegamento,y el rasgado continuo de los hilos pueden provocar que cuando se enrollan y su cachorro lo ingiere se estrangule




» http://www.clubgrandanes.org.ar/cuidados.html


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» isabel PG


Tecnologia Rie.cl V2010