AYURVEDA TIBETANO, REFLEXOLOGIA EN PIES MANOS Y CARA, ACEITES YAROMAS....

CENTRO DE MASAJES Y ESTÉTICA PARA LA MUJER -

MASAJE AYURVEDA TIBETANO CON ACEITES + REIKI + FLORES DE BACH + AROMAS Y REFLEXOLOGIA

50 PESOS EN MI BOX EN VILLA URQUIZA

-70 PESOS A DOMICILIO-

-Más de una hora por sesión-

TÉCNICAS COMBINADAS QUE MEJORAN SU SALUD Y EL BIENESTAR, ARMONIZA Y EQUILIBRA EL ESTADO DE ANIMO...
  

SESIÒN DE  INLCUYE:

MASAJE AYURVEDA TIBETANO + REIKI TIBETANO + AROMATERAPIA + REFLEXOLOGIA EN PIES MANOS Y CARA

TERAPIA ANTI STRESS CON FLORES DE BACH Y MASAJE SENSITIVO

-MEJORA EL ESTADO DE ANIMO, LA SALUD Y EL BIENESTAR GENERAL-

ATENCIÓN SOLO CON TURNOS ANTICIPADOS CON UN DIA MÍNIMO.

Tel: 4571-0501 

salud.tripod.com/">http://energiaysalud.tripod.com/


  • Publicado por: MASAJE AYURVEDA


  • EL MASAJE AYURVEDA TIBETANO

    LOS MEDICOS TIBETANOS, FUERON LOS PRIMEROS EN DISEÑAR EL CONCEPTO DE MEDICINA HOLISTA.

    A COMENZAR EL SIGLO VII, CUANDO LA MEDICINA TIBETANA COMENZÓ A DESARROLARSE, SE ESFORZARON EN ESTUDIAR LAS TÉCNICAS TERAPÉUTICAS DE INDIA, CHINA, NEPAL, PERSIA Y GRECIA.

    DE UNA FORMA ORDENADA, GUIADOS POR EL GRAN MEDICO YUTHOK YONTEN GOMPO, LOGRARON CREAR UN SISTEMA QUE INTEGRARA EN UN TODO ORDENADO A TODAS ESAS TÉCNICAS, PERO CON UN ENFOQUE PRACTICO, COMPROBABLE Y NETAMENTE TIBETANO.

    LA IDEA CENTRAL FUE UN ESPÍRITU DE BUSQUEDA DE LA SALUD Y VERDAD, DE TRATAR DE LLEVAR A LA PRACTICA LA TEORÍA, Y SOLO SI DICHA TEORÍA SE CUMPLÍA, ENTONCES EL METODO SE PODRÍA APLICAR, Y SINO, SE LO DESCARTABA DE INMEDIATO.

    ES DECIR, NO SE DEJABAN LLEVAR POR DOGMAS RELIGIOSOS QUE ABUNDARON SIEMPRE EN LAS TEORIAS MEDICAS ORIENTALES, NI TAMPOCO POR EL ATEISMO CIENTIFICISTA DE TIPO ARISTOTÉLICO, MAS BIEN TRATARON DE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SURGIERA UNA MEDICINA QUE , PARTIENDO DE POSTULADOS PRAGMÁTICOS FUNDADOS EN ESTUDIOS FISIOLÓGICOS Y DEL MUNDO NATURAL, SE PUDIERA LLEGAR A DESARROLLAR UNA CIENCIA MÉDICA Y UNA TERAPEUTICA QUE SE BASA EN FUNDAMENTOS FISICO QUÍMICOS COMPROBABLES Y AL MISMO TIEMPO ES ALTAMENTE HUMANISTA Y COMPRENDE AL SER HUMANO Y AL UNIVERSO COMO DE NATURALEZA ESPIRITUAL.

    LOS DETRACTORES DE LA FILOSOFIA Y RELIGION TIBETANA, DICEN QUE ES ERRONEA PORQUE ES UN TIPICO CASO DE “MATERIALISMO ELEMENTAL”, PERO ESO ES SOLO PORQUE NUNCA SE HAN DETENIDO A INVESTIGARLA, Y SOLO SE ATIENEN A LA CREENCIA DELA FILOSOFIA OCCIDENTAL QUE CUALQUIER IDEA FILOSOFIA QUE SE BASE EN LOS ELEMENTOS MATERIALES (LOS CUATRO, O LOS 5 ELEMEMNTOS) ES UNA FILOSOFIA INFANTIL Y FALTA DE SENTIDO.

    SIN EMBRGO, NADA ES MAS ALEJADO DE LA VERDAD QUE ESO, PUES EL PUEBLO TIBETANO, ES RECONOCIDO COMO UNOD ELOS MAS ESPIRITUALES DEL PLANETA Y DE TODOS LOS TIEMPOS, LLEGANDO A CONTAR, EN SU APOGEO, CON UN 80 % DE SU POBLACION ORDENADOS Y EDUCADOS DESDE LA INFANCIA COMO MONJES BUDISTAS. (LAMAS)

    EL QUID DE LA CUESTIÓN ES QUE EL FILOSOFO OCCIDENTAL SE FORMÓ CON LA VISION FRAGMENTARIA DEL UNIVERSO, CON LA CUAL SOLO PUEDE CREER EN UNA CARA DE LAS COSAS NEGANDO LA OTRA, (ES DECIR, SIN ACEPTAR LA POSIBILIDAD QUE EXISTE DE QUE EL UNIVERSO SE MUEVA DE FORMA NO-FRAGMENTARIA, NO-DUAL, O TAMBIÉN DE VARIAS MANERAS A LA VEZ, CONCEPTO LLAMADO “PLURALIDAD”)

    EN CAMBIO, EN EL MODO DE PENSAR TIBETANO,  Y DEL BUDISMO TÁNTRICO EN GENERAL, EL UNIVERSO PUEDE SER AL MISMO TIEMPO MATERIA Y ESPÍRITU, ES DECIR NINGUNA NIEGA A LA OTRA, SINO, QUE SON COMO LAS DOS CARAS DE LA LUNA.

    Y ENTRE AMBAS REALIZAN LA UNIDAD.

    ESTO SE VE REFLEJADO EN EL QUEHACER COTIDIANO, YA QUE, HASTA EL MÁS HUMILDE CAMPESINO, EN TIBET, SE OCUPA DE SU DESARROLLO ESPIRITUAL Y SERÍA INCAPÁZ DE MATAR UNA LOMBRÍZ, POR TEMOR A MANCHAR SU ALMA, SEGÚN LA CREENCIA BUDISTA DE LA NO-VIOLENCIA. Y LOS MONJES TIBETANOS, SALVO QUE HAYAN HECHO VOTOS ESPECIALES, SE OCUPAN DE CUIDAR SU CUERPO, COMER ADECUADAMENTE, HACER EJERCICIO FÍSICO Y DIFRUTAR DE LA VIDA SEXUAL.

    EL MASAJE ES UNA DE LAS MUCHAS FORMAS DE APOYO AL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES EN LA QUE LA COMBINACIÓN DE TÉCNICAS DE MASAJES DE INDIA Y CHINA CREARON UN SISTEMA ORIGINAL DE MASAJE TIBETANO.

    EL ESPÍRITU CON QUE SE RALIZA HOY LA PRÁCTICA Y EL ESTUDIO DE LA MEDICINA TIBETANA SIGUE SIENDO EL DE SIEMPRE:

    UNA MENTE ABIERTA INTELIGENTE Y DISPUESTA A ACEPTAR AQUELLO QUE LLEVADO A LA PRÁCTICA DEMUESTRA FUNCIONAR Y HUMILDE ANTE LAS EVIDENCIAS QUE NOS APORTA LA REALIDAD.

    ESTO ES LO QUE DEFINE A UNA CIENCIA, SEPARÁNDOLA DE LA ESPECULACION FILOSÓFICA VACÍA, QUE SE PIERDE EN TEORIZACIONS DE PUNTOS DE VISTA IMPROBABLES, Y LA ALEJA DEFINITIVAMENETE DE LA PSEUDO-CIENCIA, LA MAGIA, LA RELIGION YLA SUPERSTICIÓN, AUNQUE NO NIEGA, POR ELLO LA EXISTENCIA DEL ESPÌRITU UNIVERSAL, Y DE LA CAPACIDAD HUMANA DE CONTACTAR PLANOS MAS ELEVADOS DE LA EXISTENCIA Y FUSIONARSE CON ÉL.

    CONCEPTOS DE LAS TERAPIAS FISICAS

    LA PARTICULARIDAD DELA MEDICINA TIBETANAES QUE SU APROXIMACION A LA SALUD ESPLURIFACÉTICA.

    EN CONECCIÓN CON LA DOCTRINA TANTRICA QUE DICE, PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DEBEMOS ATACAR EN TODOS LOS FRENTES POSIBLES, YA QUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS, LA PROPIAVIDA.LA CUAL NOS DA LA POSIBILIDAD DE DESARROLLARNOS, DISFRUTAR, DEJAR DESCENDENCIA, ENSEÑAR, ILUMINARNOS, ETC.

    SI NO TUVIERAMOS LA VIDA, ¿CÓMO PDRÍAMOS HACER TODO ESTO?

    Y  SI NO TUEVIERAMOS EL CUERPO, ¿EN DÓNDE HABITARÍA NUESTRA VIDA, NUESTRA MENTE Y NUESTRA ALMA?

    MAS QUE TRATAR UNA ENFERMEDAD CON UNA FORMA SIMPLE DE TRATAMIENTO, COMO LA ACUPUNTURA O LAS HIRVAS, LOS MEDICOS TIBETANOS PREFIERN TRATAR AL PACIENTE USANDO MEDICACION NATURAL Y TERAPIAS DE SOPORTE.

    YA QUE HAY MUCHAS OPCIONES POSIBLES EN EL SISTEMA GRADUAL DE LA MEDICINA AYURVEDA TIBETANA (CIENCIA DE LA LONGEVIDAD, CIENCIA DE LOS CILOS VITALES O CONOCIMIENTO PARA PROLONGAR EL CICLO VITAL)

    DE ESA FORMA EL MEDICO PUEDE ELEGIR EL TRATAMIENTO MAS ACONSEJABLE Y ANIMAR AL PACIENTE A ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN MEJORAR Y MANTENER SU SALUD, SIN TENER QUE LLEGAR A EXTREMOS DE USAR MEDICAMENTOS QUÍMICOS, MAQUINAS DE RAYOS O CIRUJIAS, LOS CUALES SE DEJAN PARA CASOS MUY DE MUCHA SEVERIDAD O CUANDO TODO LO DEMAS NO ALCANZA.

    ESTO SE BASA EN NO INTOXICAR, ESTRESAR Y DESEQUILIBRAR MÁS DE LO QUE ESTÁ AL PACIENTE, DE MODO CONTRARIO ESTARIAMOS AGRAVANDO SU SALUDDE UNA U OTRA FORMA, A MEDIANO O LARGO PLAZO.

    ES UN SISTEMA INTEGRADO QUE INCORPORA LAS MEJORESTECNICAS MEDICA CHINA INDIA, TIBETANA, PERSA, NEPALESA Y GRIEGA. LAS PRACTICAS COMO LA ACUPUNTURA, EL MASAJE Y LA MOXIBUSTIÓN FUERON INTEGRADAS DE LA MANERA MÁS CONVENIENTE Y AL MISMO TIEMPO COMPLEJAS TEORÍAS COMO LOS MERIDIANOS DE ACUPUNTURALES CHINOS FUERON DESCARTADAS, AUNQUE SI SE ADOPTÓ EL CONCEPTO DE A YIN( FRIO) Y YANG (CALIENTE), MAS SIMPLIFICADO  Y ADAPTADO A LA TEORIA INDIA DE LOS TRES HUMORES (TRIDOSHA)

    A LOS EFECTOS DE PROCURAR SALUD , SE EVALUAN LOS ASPECTOS MATERIALES EN PRIMER MEDIDA, ES DECIR, TODO EL DIAGNOSTICO SE BASA EN EL ESTADO DE LOS ORGANOS, INCLUYENDO LA PIEL, EL PELO, LA LENGUA, LOS OJOS, Y TAMBIEN LOS SISTEMAS DEL CUERPO.

    ESTO SE DEBE A QUE LA MAJORIA DE LOS MALES SUELEN SURGIR POR UNA SERIE DE FACTORES EXTERNOS, (ANTIGUAMENTE LLAMADOS LOS VIENTOS PERVERSOS, O ENERGÍAS QUE SON NOSCIVAS AL SER HUMANO) COMO SER:

    ·          TOMAR FRÍO

    ·          EXCESO DE CALOR, INSOLACIÓN.

    ·          INGESTA DE VENENOS (TÓXICOS)

    ·          ALIMENTACION CAÓTICA O INADECUADA (QUE MALOGRA EL APARATO DIGESTIVO)

    ·          ESTRES FÍSICO O MENTAL (QUE AFECTAN AL CUERPO TAMNTO COMO AL SISTEMA NERVIOSO)

    ·          LAS EMOCIONES DESCONTROLADAS (QUE DEJAN SU HUELLA EN LOS ORGANOS Y SISTEMAS, ALTERANDO SU FUNCIONALIDAD)

    ·          MALA REGULACIN DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS (ACTIVIDAD-DESCANSO, ALIMENTO- DEPORTE, ETC.)

    ·          AUSENCIA O EXCESO DE RELACIONES SEXUALES, ETC

    AHORA BIEN, DE TODAS ESTAS ENERGÍAS PERVERSAS QUE AFECTAN AL SER HUMANO, ALGUNAS SE REFIEREN AL CLIMA OTRAS A NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS O A LOS GERMENES Y TOXICOS, TODO ELLO ES FACILMENTE EVITABLE, Y SE PUEDE MANEJAR. PERO EXISTE UNA DE ELLAS EN QUE LA MEDICINA TIBETANA HACE UN GRAN INCAPIÉ, Y ES AL CONTROL DE LAS EMOCIONES.

    EN ESTE TERRENO, SE ADELANTÓ CIENTOS DE AÑOS A LA PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA ACTUÁL, YA QUE CONSIDERA QUE LA MAYOR PARTE DE LOS DESEQUILIBRIOS DEL SER HUAMANO QUE LUEGO SE TRANSFORMAN EN ENFERMEDADES SE ORIGINAN POR CAUSAS EMOCIONALES, Y QUE SI LOGRAMOS CONTROLAR LAS PASIONES,  Y CUIDARAMOS AL CUEPOR DE TOXICOS, VIDA DESORDENADA Y FACTORES CLIMATICOS, TENDRIAMOS UNA SALUD DE HIERRO. ASI LO PRUEBAN AQUELLOS ALTOS LAMAS QUE SON CAPACES DE VIVIR CASI TODOS 90 A 100 AÑOS  EN LAS CONDICIONES CLIMATICAS DE FRIO MÁS EXTREMO DE LOS HIMALAYAS.

    UN MÉDICO PUEDE DIAGNOSTICAR UN DESEQUILIBRIO CoMO DEL HUMOR VIENTO, Y CON ELLO SE REFIERE A PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO, A UN DESEQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO, DEL CORAZÓN, DEL INTESTINO GRUESO, PROBLEMA CIRCULATORIO O PSICOLGÓGICO (SIN INCLUIR LAS PSICOSIS, QUE SE ESTUDIAN POR SEPARADO).

    SI HABLA DE UN DESORDEN DEL HUMOR BILIS PUEDE REFERIRSE A UNA INFECCIÓN O INFLAMACIÓN EN GENERAL O DE LA VESICULA, EL INTESTINO DELGADO O LOS PULMONES.

    SI VE QUE HAY UN PROBELAM DEL HUMOR  FLEMA (LINFA), SE REFIERE A UNA CONDICIÓ NO INFLAMATORIA Y TAMBIÉN A UNA CONDICION CRÓNICA DEL ESTÓMAGO, BAZO-PANCREAS O RIÑONES.

    ES OBLIGACION DEL TERAPEUTA EXPLICAR ESTO A SU PACIENTE.

    A VECES LO HACE DE MANERA VAGA, PERO SE DEBE A QUE EL DIAGNOSTICO NO SE MUESTRA MUY CLARO, PARA LO CUAL, SE DEBE SEGUIR EL TRATAMIENTO QUE EL INDIQUE, Y MÁS ADELANTE, AL MEJORAR LA CONDICION DE SALUD, EL MEDICO INDICARÁ MAS CLARAMENTE EL DIAGNÓSTICO, QUE SE HARÁ MAS EVIDENTE.

    EL CUERPO HUMANO

    EN EL BUDISMO TIBETANO  SE DIVIDE AL CUERPO EN:

    UN PRIMER CUERPO BURDO

    UN SEGUNDO CUERPO SUTÍL

    UN TERCER CUERPO MUY SUTIL

    LOS TRES CUERPOS TIENEN UNA PARTE MENTAL Y UNA MATERIAL A DIFERNCIA DE CÓMO LO VEN LOS METAFÍSICOS Y OCULTISTAS OCCIDENTALES.

    CONCLUSIONES

    HOY EN DIA LA MAYORIA DELA GENTE ACUDE A LOS CENTROS DE SALUD A CAUSA DE PROBLEMAS DERIVADOS DEL EXCESO DE TRABAJO, HABITOS ALIMENTICIOS INSALUBRES, MODELOS DE CONDUCTA INADECUADOS, BAJA AUTOESTIMA, PROBLEMAS DE IDENTIDAD, ETC.

    LOS MEDICO PUEDEN AYUDAR PERO NO PUEDEN HACER LO QUE USTED TIENE QUE HACER POR SÍ MISMO.

    POR ESO SE DICE EN EL AYURVEDA QUE LOS PACIENTES DEBEN PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN SU PROPIO PROCESO DE RECUPERAR LA SALUD Y PREVENIR ENFERMEDADES,

    Y DEBE PENSAR QUE PODRÁ ACELERAR DICHO PROCESO COMPRENDIÉNDOLO Y RECONOCIÉNDO LOS SÍNTOMAS DE DESEQUILIBRIO Y CUAL ES EL ORIGEN DE LO QUE LE PASA.

    Por eso en el masaje ayurveda tibetano se utilizan todos los recursos posibles para lograr la restauración del equilibrio natural (Que llamamos Salud)

    el cual no es un estado extraño, sino que debería ser nuestro estado habitual, y lo extraño deberia ser la enfermedad o desequilibrio.ya que la naturaleza y el universo son y tienden al equilibrio siempre.

    asi, la combinación de masajes, aromas, armoniczación energetica (reiki tibetano) respiraciones, terapia floral, etc, apoyan el restablecimiento del bienestar en cualquier tipo de tratamiento convencional, sin reemplazarlo, permitiendo ordenar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. 

     

    FUENTES: “MASAJE TERAPEUTICO TIBETANO”, DE LOBSANG RAPGAY, DOCTOR EN MEDICINA TIBETANA Y FISIOLOGÍA. EDICIONES OBELISCO.

    EXTRACTADO Y AMPLIADO POR: RAFAEL A. MESSINA.

    LA COPIA O ALTERACIONDE ESTE ARTÍCULO ESTA PENADA POR LA LEY, SIN EMBARGO, SI CITA LAS FUENTES, LOS AUTORES Y ÉSTA PÁGINA WEB, PUEDE HACER UNA COPIA CUYO USO SEA INFORMATIVO, Y NO COMERCIAL.

    VEA MIS PÁGINAS Y BLOGS

    http://masajeayurveda.es.tl

    http://centroshakti.es.tl

    http://yogashakti.es.tl

    http://masajesweb.es.tl

    http://MASAJESORIENTALES.SPACES.LIVE.COM

    MIS BLOGS

    http://masajesweb.blogspot.com

    http://ayurvedatibetano.blogspot.com

    http://elayurvedatibetano.blogspot.com

    http://masajeayurvedatibetano.blogspot.com

    http://masajeayurvedico.blogspot.com

    http://ayurveda.blogspot.com

    http://ayurvedamaharishi.blogspot.com

    http://centrodemasajesorientales.blogspot.com

    http://losmasajesorientales.blogspot.com


    » http://masajeayurveda.es.tl


    Datos del Autor
    Escribir al Autor
    Agregar Comentario
    Rankear este Aviso
    Estadísticas

    » MASAJE AYURVEDA ( centro-ayurvedahotmail.com )


    Tecnologia Rie.cl V2010